martes, 16 de febrero de 2010

Algunas noticias sacadas del lector Google Reader

Arranca en Barcelona la feria mundial del móvil

El teléfono móvil del presente y del futuro es táctil, lleva GPS y es muy social. Los nuevos terminales que se verán esta semana en el congreso más importante del mundo de telefonía móvil (MWC), que se celebra hasta el jueves en Barcelona, llevan pantalla táctil cada vez más grande, buscan la velocidad en Internet y se centran en la actividad social de su propietario. Ya no se trata sólo del acceso instantáneo a Facebook o Twitter, sino también de recibir al momento todo tipo de actualizaciones de las redes sociales.

Microsoft quiere frenar el iPhone

Microsoft se la juega en los móviles. El dispositivo más popular de la historia -4.000 millones funcionan en todo el mundo- es también el más rentable. El precio de los terminales inteligentes (smartphone), verdaderos PC con pantalla pequeña, se equipara cada vez más al de los portátiles, y el margen de beneficio de este mercado es mucho mayor que el de la informática. Por eso, la empresa de software ha dado un vuelco en su estrategia con el nuevo Windows Phone Series 7, su nuevo sistema operativo para móviles, con el que combatir a sus rivales Nokia (Symbian) y, sobre todo, a Google (Android) y Apple (iPhone) que le están quitando terreno.


Google compra la red social Aardvark

Google ha adquirido la red social Aardvark especializada en coordinar preguntas y respuestas de los usuarios, ha confirmado Damon Horowitz, fundador de esta compañía. Ni Aardvark ni Google han especificado el precio de venta, si bien algunos medios lo han fijado en unos 50 millones de dólares (unos 36 millones de euros). Aardvark, que fue fundada en 2007 por Horowitz y otros tres socios dos de los cuales eran antiguos empleados de Google, permite a sus usuarios publicar preguntas en línea para que el resto de los miembros de la red ofrezcan respuestas.