viernes, 26 de febrero de 2010

Resumen del trabajo de RSS y Lectores

Para empezar este articulo/resumen de la presentación, volveremos a definir lo que es una RSS: Son actualizaciones que las páginas web a las que te has suscrito te mandan a un sitio determinado, ya sea a un lector online o a tu complemento lector de Firefox.
Casi todos los internautas que leen diariamente la prensa por internet, lo hace visitando pagina por pagina. Pues bien, con un lector RSS, no tendría que gastar tanto tiempo. Todas las actualizaciones estarán guardadas y actualizadas en tu Lector. ¿Por qué esperar a que te carguen dos o tres paginas cuando puedes esperar solo por una?



- Lectores web:
1. Google reader: Sencillo, gratuito y totalmente en castellano. No necesitas registrarte en ningún sitio, con tu cuenta de google de siempre bastará.
Se entiende enseguida: como me suscribo, como leo mis noticias, como las marco todas como leidas, etc.
Es la herramienta mas sencilla
2. Bloglines: Te tienes que registrar, no esta completamente en castellano, etc. No es fácil de usar. Tambien permite buscar blogs. Puedes crear tus propias feeds
- Herramientas integradas en el navegador de Firefox:
Firefox tiene una barra de marcadores en el que puedes acceder facilmente a ls ultimas actualizaciones solo con un click
Es mas facil de usar y no tienes que abrir ningun lector web para ver las actualizaciones.
- ¿Como me suscribo?
En casi todas las paginas web ahi un icono para suscribirse, solo ahí que pinchar e indicar el lector que queremos usar. Si queremos suscribirnos en el lector integrado de firefox, tenemos que hacer un nuevo marcador e insertarle la url de la RSS.


Jose Enrique e Iñaki, Jueves 11 de Febrero de 2010